Tiendas efímeras: 9 razones para instalar una POP UP STORE

 

 

 

 

El auge de las tiendas efímeras (pop up stores) tienen su origen en la posibilidad de desarrollar una labor potente de branding sin un coste tan elevado como el que supondría abrir una tienda física.

Pero encontrar ese espacio temporal comercial puede ser incluso más complicado que buscar el local adecuado para una tienda tradicional. En Espacio Nómada te proponemos descifrar qué opciones están disponibles, siempre desde la originalidad y la innovación que ofrece nuestra cartera de espacios en Extremadura.

Dar con la ubicación perfecta puede resultar un quebradero de cabeza; algo que en Espacio Nómada pretendemos solventar, descubriendo el sitio más adecuado para tu tienda temporal. Nosotros nos encargamos personalmente de obtener licencias y permisos; y te ofrecemos una evaluación inicial de las ubicaciones potenciales de tu tienda pop-up.

Tanto si buscas irrumpir en pleno centro de la ciudad o en lugares insólitos donde generar exclusividad y necesidad en el cliente, a través de una experiencia de shopping, en nuestra agencia podrás encontrar un espacio comercial para alquilar por meses, semanas, meses o incluso días. Los espacios de nuestra cartera en Extremadura tienen el uso que tú le quieras dar.

Tiendas efímeras en espacios rústicos y urbanos con personalidad, para potenciar tu imagen de marca en: galerías y espacios donde se desarrollen eventos especiales; kioscos o stands en centros comerciales; espacios a pie de calle; tiendas complementarias (tiendas efímeras en espacios de venta ya creados).

Todo lo necesario para montar concept stores, multiespacios, pop up studios, y crear una experiencia de tienda pop-up que genere ventas e impulse tu marca.

Ahora que ya conoces los beneficios que te ofrecemos desde Espacio Nómada a la hora de elegir la ubicación perfecta, es momento de saber qué beneficios concretos ofrece instalar una pop up store.

1. Visibilidad. Son excelentes para llegar a tu público objetivo. Siempre puedes buscar un diseño atractivo, para llamar la atención, a la hora de instalar tu tienda efímera.

2. Fidelización. Es una manera diferente de sorprender a tu público y mostrar ediciones limitadas. La diversidad la marca la ubicación, en espacios emblemáticos y/o cotizados, siempre por un tiempo limitado.

3. Identidad. La finalidad es montar una instalación corporativa contemporánea y fugaz con una identidad propia.

4. Clientes offline. Si tienes una tienda virtual, uno de los mayores desafíos es atraer a clientes offline, que lo quieren es probar y tocar tu producto antes de comprarlo.

5. Conocimiento de marca. Una tienda efímera posibilita generar un conocimiento de marca y mantenerte a la vista de clientes potenciales.

6. Antiguos inventarios. Si tienes una tienda virtual con un inventario al que no consigues dar salida, una pop up store te permite evitar pérdidas y mostrarte a nuevos consumidores.

7. Enlace. Una lucida puesta en escena te garantiza enlazar la experiencia off y online para atraer más clientes.

8. Experiencia. No se trata solo de vender productos sino de originar una experiencia de venta, para fidelizar a tus clientes habituales y aumentar aquellos potenciales. Generar emociones y sorprender. Todo ello en un espacio con fecha de caducidad.

9. Necesidad. Precisamente, esa fecha de caducidad es la que genera una necesidad en la clientela, que por la escasez del tiempo (y/o del producto) acudirán a este insólito espacio comercial.

En definitiva, las pop up stores son tiendas-espectáculo con objetivos diversos pero bien marcados: dar a conocer un producto, la venta de stock o desarrollar un acercamiento con el cliente. Y, por supuesto, crear valor añadido para el producto que se comercializa y la marca.

Además, hay que tener en cuenta que la característica temporal de estas tiendas no las identifica como una tendencia de baja calidad, al estilo del tradicional mercadillo. Muy al contrario, su arquitectura efímera y su puesta en escena otorgan una exclusividad importante. Un reclamo de primera magnitud, con un retorno de inversión rápido y eficaz.

Origen
Las pop up stores eclosionaron en Occidente en metrópolis como Londres y Nueva York (hace más de una década), pero su origen reside en Japón. Socios de una agencia de comunicación estadounidense realizaron un viaje de negocios a Japón, donde observaron cómo instalaban un espacio comercial, cercano a una zona portuaria, que se desmontaba cuando agotaba las existencias; y no volvía a aparecer hasta la temporada siguiente.

Esta agencia vio un filón en ese modus operandi: dotar de un carácter exclusivo y original al concepto de venta. Y, así, acuñó el término.

Fuente
El origen de las tiendas efímeras se explican en el reportaje “«Pop Up Stores»: tiendas que hoy están pero mañana no”, publicado en ABC, con las declaraciones de Panambí Martínez, directora de Pop Up Store España.

Espacio Nómada

Espacio Nómada ofrece alternativas de espacios singulares en entornos encantadores…
Ver

Cartera

Espacio Nómada incorpora y diversifica constantemente su catálogo, con nuevos enclaves inéditos, singulares…
Ver

Galería

Imágenes de espacios y enclaves singulares gestionados por Espacio Nómada.
Ver

Todos los derechos reservados © 2017   Política de Cookies – Protección de Datos – Aviso Legal – Medidas de seguridad

Share This