Extremadura: destino de eventos

 

 

En Espacio Nómada vamos a ayudar a desmontar mitos como que en Extremadura todo lo que no es dehesa es un erial o que Extremadura resulta un territorio hostil en verano; sobre todo porque ofrece un paraíso de agua dulce, ya que es la región con más kilómetros de costa de agua dulce de la Península Ibérica.

Extremadura esconde auténticos tesoros naturales en forma de garganta, embalses y pozas donde disfrutar del binomio de arena y césped sin moverse del sitio. En Extremadura se ubica la primera playa de interior con bandera azul en España: el embalse de Orellana (en Badajoz, en la comarca de La Serena).

Espacios como Orellana o el lago de Jaraíz (la piscina natural más grande de Extremadura) en la mágica comarca de La Vera, cuentan con magníficas instalaciones donde pasar un día de ‘playa’ o practicar deportes náuticos.

En mitad de un paisaje de aguas cristalinas y chorreras puedes divisar un puente romano (como en la garganta de Alardos), disfrutar de las fascinantes oquedades formadas por la erosión fluvial en la Garganta de los Infiernos o deleitarse con un crucero fluvial por el Tajo.

Además del agua, el Imperio Romano y otros pueblos de gran importancia histórica también han dejado una huella visible en Extremadura. La ciudadela medieval de Cáceres (crisol de tres culturas: romana, árabe y cristiana), el conjunto arqueológico de Mérida (un tesoro romano al descubierto), el puente romano de Alcántara (una de las grandes maravillas del panorama patrimonial extremeño), el legado hebreo que se respira en las callejuelas de Hervás, el estilo románico, gótico y renacentista del casco histórico de Plasencia o la incólume alcazaba de Badajoz.

Y no nos podemos olvidar de los enclaves naturales, que forman también parte de las joyas patrimoniales extremeñas, como el Parque Nacional de Monfragüe, la Mina Jayona y otros innumerables rincones sorprendentes, modelados por el paso del tiempo.

Porque Extremadura empieza a tener un enorme potencial que se va concretando frente a otros destinos más maduros de la marca España. Un contrapunto a los destinos de sol y playa; un destino de interior intacto, apenas explorado y que no ha sufrido la masificación del turismo.

Extremadura despliega sus cualidades patrimoniales, culturales, gastronómicas y de naturaleza de forma amable al visitante. Cualidades que iremos descubriendo en este blog.

Espacio Nómada

Espacio Nómada ofrece alternativas de espacios singulares en entornos encantadores…

Ver

Cartera

Espacio Nómada incorpora y diversifica constantemente su catálogo, con nuevos enclaves inéditos, singulares…

Ver

Galería

Imágenes de espacios y enclaves singulares gestionados por Espacio Nómada.

Ver

Todos los derechos reservados © 2017   Política de Cookies – Protección de Datos – Aviso Legal – Medidas de seguridad

Share This