Eventos en la dehesa extremeña

 

 

 

 

Montes y dehesas de Extremadura ofrecen un espectáculo sensorial de altura. En concreto, nuestra dehesa proporciona un ecosistema único y una variedad cromática que entona sus acordes en las diferentes estaciones del año.

La Península Ibérica alberga hasta cuatro millones de hectáreas y se convierte por derecho propio en la mayor depositaria de esta joya de la naturaleza; con Extremadura como una de las regiones estrella por derecho propio.

Un panorama deslumbrante que se tradujo, por ejemplo, en el hecho de que Cáceres acogiera la primera asamblea de la Federación Española de la Dehesa, para impulsar una ley marco de protección de este sistema de aprovechamiento sostenible y eficiente de los recursos naturales.

De hecho, en tono irónico, podríamos decir que Extremadura es una gran dehesa con algunos núcleos urbanos entre su geografía. Este aspecto diferencial de la región extremeña provoca que, en los últimos años, se hayan trazado importantes estrategias turísticas para poner en valor la dehesa: la Ruta del Jamón, visitas a centros de interpretación, catas de jamón, matanzas didácticas o rutas en 4×4 y en buggy.

En Espacio Nómada nos proponemos promocionar e impulsar el destino extremeño, para disfrutar de su turismo cultural, gastronómico, natural y sostenible. Siempre con la necesidad de potenciar y conservar un patrimonio insustituible y de gran importancia en Europa.

No solo bodas

Desde esta perspectiva, hay que señalar que también se denomina con el término dehesa al tipo de gestión de fincas privadas destinadas a la explotación agro-ganadera, y es aquí donde entra en juego la importante cartera que ofrece Espacio Nómada.
Generalmente, asociamos las fincas con la celebración de bodas, pero se trata de espacios que pueden acoger multitud de actos: desde una cena hasta grandes eventos empresariales. En Nómada ofrecemos amplios espacios donde desarrollar todo tipo de celebraciones.

Como proveedores de espacios ofrecemos fincas idílicas donde organizar todo tipo de eventos (ya sean familiares o corporativos) y donde poder disfrutar de la diversidad y el paisaje en mosaico que ofrece Extremadura.

Este característico paisaje (al que hay que darle funcionalidad para que no se pierda con el tiempo) se traduce en un espacio favorable para albergar una mayor biodiversidad, y que se hace más patente en primavera y otoño con su variedad cromática.

Espacio Nómada

Espacio Nómada ofrece alternativas de espacios singulares en entornos encantadores…
Ver

Cartera

Espacio Nómada incorpora y diversifica constantemente su catálogo, con nuevos enclaves inéditos, singulares…
Ver

Galería

Imágenes de espacios y enclaves singulares gestionados por Espacio Nómada.
Ver

Todos los derechos reservados © 2017   Política de Cookies – Protección de Datos – Aviso Legal – Medidas de seguridad

Share This